“Un futuro del dax dopado”, comentario del mercado 24/5/17

Lo que estamos viendo en los mercados  desde hace varios meses, nos recuerda a los ciclistas que tras numerosas victorias en las “grandes pruebas”,  Tour, Vuelta o Giro, al final son cazados en un renuncio en forma de sustancias dopantes que los inhabilita en los títulos obtenidos.

Lo que queremos decir, es que desde hace algún tiempo, vemos que el mercado en general y nuestros índices en particular, se encuentran en  un estado de  euforia que para si lo quisieran los esforzados ciclistas que sin hacer “trampas” se dejan la piel en las carreteras, y nos brindan uno de los mejores espectáculos deportivos.

Con esto ponemos una vez más de manifiesto  algo que a los que llevéis tiempo en los mercados nos os va sorprender, y es que,  en el trading el juego limpio brilla bastante por su ausencia, y las sustancias estimulantes/dopantes son de uso corriente entre los índices, y lo que es peor, aquí no hay sanción para los que trasgreden las normas, pues sencillamente no las hay. Desde que nos conocéis nos habéis “escuchado” decir que, en el trading impera la ley de la Selva, o peor que eso, ya que en la selva o en las sabanas africanas la ley de la supervivencia es  la “ley” no escrita, a diferencia del trading donde  precisamente la ley no escrita,  es que no hay “ley”.

Dicho lo dicho, hoy hemos vivido, o mejor dicho hemos padecido, una operativa larga, tediosa y de mucho peligro. Hemos creído  ver una figura de agotamiento en el futuro del dax, en lo que si bien no tenía forma de pauta terminal, bien podría serlo. Ayer a última hora tuvimos la ocasión de ver lo que nos podría estar indicado que nuestros dos índices de referencia podrían venirse abajo, pero que al cierre de la jornada de ayer no habíamos visto una figura de agotamiento que nos confirmase la sospecha.

Así las cosas, hoy teníamos esperanzas de que pudiésemos tener nuestra “merecida” recompensa, si bien a la apertura del mercado de futuros (08:00 horas), la “saga” de los eurex, se han dejado caer (abría con hueco),  caída que se ha prolongado hasta la apertura del mercado de contado, siendo sobre las 09:05 horas cuando hemos anunciado por el canal de Telegram PTT Fdax que nos poníamos cortos en el futuro del dax ( 12.625).

Como suele pasarnos últimamente, ha sido abrir la operativa y el precio moverse en nuestra contra ( la “meiga” del mercado, de nuevo hacía para nuestra desgracia bien su trabajo), y a partir de ese momento, ha comenzado una remontada que ha llevado media hora después (09:30 horas)  a nuestros dos índices de referencia hasta los máximos del día, para desde ahí  entrar en un lateral-bajista que nos ha estado mareando toda la mañana y tarde.

Se viene repitiendo últimamente  que cuando el mercado parece que se viene abajo para claudicar, los índices “ayudados” por una “mano inocente” y “amiga”, les ofrece “su dosis reparadora” que le facilite su automática recuperación y vencer de esta forma su normal fatiga después de meses de escaladas de “puertos de categoría especial”. Igualmente se repite  la “triquiñuela” de abrir con un fuerte hueco que no dé posibilidades para operar y que casualmente siempre favorece al más fuerte en perjuicio del “retail”.

En resumen, seguimos intentando coger una buena ola para poder surfearla, De momento todo indica que, la ola puede tener sentido bajista, pero cuando creemos habernos subido a ella, o nos descabalgan reventándonos un stop, o nos marean con movimientos erráticos con final en un perfecto triángulo de inciertas implicaciones.

Pasad una feliz noche, y mañana veremos si nos descabalgan o de una vez por todas tenemos nuestra “ola” de gloria.

Solicitud Acceso canal Telegram