“un paso atrás en el futuro del eurostoxx”, comentario del mercado 12/7/17

Ayer nos atrevíamos a  colgar en la página, un recuento en 5 minutos para el futuro del dax. Ya os advertíamos de que era muy osado hacer predicciones . Hoy el movimiento  alcista en nuestros dos índices de referencia, si bien no nos ha “tumbado” el recuento para el dax, sí ha pulverizado una lectura en el mismo sentido para el menor de la “saga” eurex, pues se ha producido y con claridad el solape de la que pudiera ser la onda 1ª de la pauta bajista que estábamos siguiendo.

Por teoría sabemos que, salvo en la pautas terminales, los recuentos deben respetar el solape de la onda 1ª, y que en caso de producirse debemos procurarnos un recuento mejor. Debemos subrayar que, este solape únicamente se ha producido en el futuro del Eurostoxx, no así en el dax, en el que podríamos mantener nuestro recuento de ayer, si bien con pequeñas variaciones que son las que por el canal de Telegram os hemos mandado.

También sabemos que los “hermanos de la saga”, gustan “ir de la mano”, y si en el alguno de los dos se ha producido el solape de la onda 1ª, no es buena señal  de que el recuento que hicimos se vaya a mantener en los próximos días. Pero no es menos cierto que, cuando no tenemos otros recuentos, lo mejor es “agarrarse” al mejor de los posibles, y esperar acontecimientos.

En situaciones como estás, es importante echar mano de los recurso que nos proporciona la teoría de la onda de Elliott, y así las cosas, y teniendo en cuenta  lo estudiado para los tiempos en las pautas planas, podemos estimar el tiempo más probable para que se termine la onda 4ª. Hemos marcado en la gráfica que os adjuntamos el tiempo estimado para que se forme en su totalidad la plana y la hemos enmarcado entre dos línea verticales. Si observáis bien, comprobaréis que todavía queda más que tiempo suficiente, pues tenemos de plazo hasta el día 25 de julio de este año 2017.

Igualmente y haciendo uso de la teoría, hemos comprobado la proyección de la onda A y hasta dónde nos llevaría, habiéndose estirado un poco por encima de la estimación del final de la onda C.

Resumiendo y hablando claro, poco podemos añadir con respecto a ayer, pues no tenemos claro de lo que pueda acontecer en los mercados. Esta mañana y tal como veíamos al Eurostoxx, incluso llegamos a pensar que nos podría regalar  con una pauta terminal en 5 minutos en la onda C, si bien la prolongación de la subida, se nos fue del retroceso  del 61.8 % que exige la teoría e incluso del 74.2% que nosotros damos por válido.

DARWIN

Nuestra “criatura” sigue evolucionando y adaptándose a los pares de divisas, habiendo obtenido durante el mes de junio un nada desdeñable rendimiento de 9,23 %, si bien en lo que llevamos de mes pierde un 1.07 %. No nos preocupa lo que está haciendo de momento este mes, pues sabemos que lo recuperará y “seguramente” con creces. Tenemos mucha fe en él, y poco a poco os iremos convenciendo de ello.

Aunque seamos pesados, os recordamos que, para aquellos que inviertan un mínimo de 1.000 € en nuestro Darwin les daremos de alta en el canal PTT Fdax, en el que os daremos en tiempo real señales de entrada en el futuro del dax.

Os dejamos el enlace en el que os podéis dar de alta Darwin.

Por cierto ya sabemos quien es nuestro mejor inversor ( como no puede ser de otra forma preferimos guardar su nombre en el anonimato), desde aquí le damos las gracias por el bonito gesto que ha tenido hacia nosotros, escribiéndonos las siguientes frases de agradecimiento:

“He visto que vuestro-nuestro Darwinex va en racha (y sé que es difícil y lleva trabajo).Tengo fe en vosotros pq sois gente seria y también en la tecnica de Elliot. Os deseo éxito en vuestro trabajo (egoistamente, vuestro éxito, es el mío) porque se nota que poneis vuestro mejor “saber hacer” y eso con el tiempo tiene que dar buen resultado. Un abrazo y suerte”.

Gracias amigo que tengas mucha suerte, pues la tuya es la nuestra.

Futuro dax 10 minutos.

Futuro Eurostoxx 10 minutos.

Futuro dax 1 hora