“visperas de mucho, días de nada”, comentario del mercado 8/6/17

Ayer a la vista de los gráficos y de cómo se presentaba la jornada para hoy, con diferentes acontecimientos que podían mover los mercados, se nos viene a la cabeza el refrán con el que hemos titulado la entrada de hoy “vísperas de mucho, días de nadaª.

Teníamos fundadas razones, para pensar que el día de hoy nos iba a traer movimiento en los mercados,  y con la esperanza de que pudiésemos ver formase la terminal que ayer os dejábamos en la web.

Así las cosas, los mercados en su apertura se han mostrad activos, en primera instancia cayendo para seguidamente imponerse los alcistas, situación que ha perdurado sin grandes “aspavientos”,  hasta las 12;30 h,  en que los han parado,  e iniciando un errático y leve descenso que, ha dejado su huella en la misma forma en la que lo dejan los pequeños temblores de tierra en un sismógrafo, terminando como llevamos viendo desde hace tiempo en un “bonito” y pequeño triángulo de incierta resolución.

La decisión de tipos del BCE, manteniendo inalterados éstos, así como las posteriores declaraciones de Super Mario, tampoco han supuesto ningún “terremoto” en los mercados. Igualmente la apertura de los mercados USA no ha aportado volatilidad a sus homónimos en Europa.

En resumen, parece que los mercados esperan los resultados de las elecciones en UK, y al contario de lo que sucedió en Francia, lo que nos indican éstos, es que los resultados no están del todo claros (es como si el sufragio universal estuviese supeditado al dictamen último de los poderosos). Ya sabemos que, cuando el mercado lo tiene claro se adelantan al  escrutinio de votos, y hoy todo indica que los “todo poderosos mercados” no adivinan las intenciones de voto de los Británicos.

En resumen, si bien no se nos han esfumado las posibilidades de terminales en nuestros dos  índices de referencia, nos parece bastante difícil que podamos operar, pues dependiendo de los resultados en las Islas, podemos despertarnos mañana viernes con  un hueco que nos deje con “un palmo de narices” en  nuestras esperanzas de puntuar.

Pasad una feliz noche, os adjuntamos los gráficos de los futuros del dax y Eurostoxx en 5 minutos. Os esperamos mañana.