“VOLVEMOS A ESTAR EN LA ONDA”, COMENTARIO DEL MERCADO 27/01/2017

Volvemos a estar en la onda”, y nunca mejor dicho, porque volvemos a tener localizado al precio.

Después de jornadas en las que no lo teníamos claro, ayer se nos confirmó por donde podían venir los “tiros”, y VOLVEMOS A TENER PAUTA (lo ponemos en mayúsculas porque la ocasión así se lo merece), acompañado además de nuestros dos índices de referencia que ya se encuentran correlacionados y “caminando juntos de la mano”, cuales buenos hermanos que son.

En la jornada de hoy sobran la palabras, mejor os lo mostraremos acompañando los recuentos que llevamos en el dax y eurostoxx.

Unicamente comentaros, y esto es más que evidente, que el futuro del eurostoxx está más débil que su hermano mayor, y esto se ve claramente, pues ha corregido bastante más que el futuro del dax, así la cosas, el eurostoxx ha corregido deteniéndose justamente en el 61,8 % de toda la subida, en lo que puede ser una onda a.

Si es verdad que hemos visto la onda a de una onda correctiva, queda esperar que tuviésemos la suerte de tener una plana que, nos facilitase incorporarnos a la subida que todavía queda para llegar a la onda 5ª.

Pero antes de que veamos el agotamiento de la onda c de la “posible” onda correctiva que pudiera estar formándose, habrá de pasar más de una jornada. El cálculo del tiempo estimado como más probable, os lo vamos a dejar a vosotros para que a modo de ejercicio de fin de semana, lo calculéis.

Es muy sencillo y en la doctrina dedicamos una artículo al calculo de los tiempos estimados en las pautas correctivas (os adjuntamos el enlace en el que podréis consultarlo, http://pautasterminales.com/capitulo-ix-los-tiempos-en-la-formacion-de-pautas-correctivas/).

No os dé pereza de hacerlo, es muy sencillo, a la vez que muy práctico. Este cálculo nos va a permitir por una parte estimar el tiempo más probable, y por otra hacer una previsión de los objetivos del precio conforme al tiempo que hayamos calculado.

Como os hemos comentado, os adjuntamos las gráficas de los futuros del dax  10  y eurostoxx en 5 minutos.

Pasad un buen bien de semana, y el lunes nos volvemos a ver en los mercados.