VOLVER A EMPEZAR

Ayer estábamos pendientes de si el eurostoxx sería capaz de retroceder el 100% de la pauta terminal que habíamos visto en la tarde del pasado martes día 27. Irónicamente en un comentario del livepost de ayer, decíamos que la había cubierto pero al revés ( ya que había desandado todo el trayecto recorrido).

Si bien a la apertura de los mercados de futuros, nuestros índices abrieron con un gap alcista (no muy grande) y en los primeros momentos continuó la carrera alcista, y teniendo en cuenta que le quedaba muy poco para completar todo el recorrido, nos animó a pronosticar que sí pudiera cubrir el 100% del retroceso.

Pasadas las 10:00 horas el eurostoxx hizo máximo y desde ahí empezó a caer, caída que continuó hasta la apertura de los mercados USA que, parecía que de nuevo llevarían arriba a los índices, pero sobre las 16:00 se agudizaron las caídas, llegando el eurostoxx a los 2.934 puntos, nivel en el que días atrás ya había hecho mínimos y rebotando en la última parte del mercado en esa zona.

Podríamos justificar estas caídas en la situación del deutsche bank, en el pretróleo (al parecer y a pesar del acuerdo entre los productores que había elevado el precio, pudiera que éstos no están muy por la labor de mantener el acuerdo).

Sea como fuere, no se han roto soportes relevantes y podemos considerar que el movimiento desplegado por nuestros dos índices puede estar dentro de un movimiento lateral, concretamente están en una típica plana (a,b,c,  ya que un zigzag queda descartado al haber superado el 61,8 % ), y con el movimiento de ayer creemos que pudiera haber finalizado la onda c, aunque todavía es pronto para saberlo.

Si nuestro recuento fuera acertado, hoy tocaría rebote, luego habría que vigilar el agotamiento de la onda c que desplegó ayer ( la caída desde las 10:00 h de la mañana).

En resumen que volvemos a empezar y a buscar pautas terminales, “porque nos gusta y nos divierte, como decía la canción de los Ronaldos.