¿Y AHORA QUÉ ?

chart-6A veces el mercado, pero pocas, nos ofrece semanas como la que hemos vivido, o mejor dicho nos ofrece semanas como la que hemos dejado pasar. En anteriores post, ya hemos comentado como delante de nuestras narices hemos dejado pasar dos oportunidades de “oro” ( valga en nuestro descargo que no nos encontrábamos activos).

Pero no sigamos lamentándonos, lo pasado es pasado y ya no tiene vuelta atrás, ahora lo que nos ocupa es comentar como está el mercado y lo que pueda hacer la semana que viene.

Hemos visto como los índices que estamos siguiendo pueden que hayan hecho suelo, siempre nos va a quedar la duda del “pueden”, quizás esta vez estemos en lo cierto y de verdad estemos en la arrancada buena, si bien no descartamos que se produzca alguna corrección que no deberían poner en peligro los niveles mínimos.

En principio y hasta las 16:00 horas del próximo jueves  día 29 de septiembre, tenemos de tiempo para que la terminal que hemos visto en el futuro del Dax corrija toda la pauta desde el máximo del 8 de septiembre, por lo que sería previsible que los mercados sigan subiendo hasta dicho nivel.

Sabemos bien que, todas las subidas nunca lo son de forma vertical, salvo tramos más largos que destacan entre los segmentos al alza (estos tramos verticales se corresponden normalmente con las ondas 3ª de otras de orden mayor).

Por lo que respecta a nuestros dos índices de referencia, Eutostoxx y Dax, pensamos que les pueda quedar todavía un latigazo al alza ,(hasta cubrir el 100% de la pauta en el caso del  Dax), según nuestro recuento estaríamos buscando la 5ª de la 3ª  de la 1ª de superior orden, y después como siempre nos encontraríamos en la 4ª que, ya empezamos a conocer de sus “bondades”.

Si nos fijamos en los indicadores de sentimiento puede que nos estén dando alguna pista y puede que nos estén anticipando ese recorte que puede que llegue. El indicador VIX de volatilidad del SP, parece que se está aproximando a  mínimos en gráficos diarios, al contrario del índice de su referencia SP que se encuentra en máximos históricos (ambos índices se mueven en sentido contrario, volatilidades bajas se acompañan con subidas en el índice americano), y esto ni más ni menos, puede que nos estén anunciando el recorte. Puede pues que, ese recorte se produzca como siempre en la 4ª, y a pesar de que hablemos mal de la onda 4ª, también se nos ofrecen oportunidades porque puede que se presenten pautas terminales en sus ondas C.

En resumen, queda que se cubra el 100% de la pauta terminal de 15 minutos del Dax que adjuntamos, que como hemos comentado, tiene como tope hasta las 16:00 horas del día 29, y que estamos convencidos de que se cumplirá, por lo que hasta que llegue ese momento nos podríamos encontrar con la formación de alguna pauta terminal en la onda C de alguna pauta plana que, podríamos aprovechar.

¿Os habéis dado cuenta de la cantidad de veces que hablamos de futuribles posibles ? en el trading siempre tendremos en boca algún puede, y acostumbrarse a vivir con la incertidumbre es parte de la preparación entre otras materias del que quiera adentrase en este bonito y duro mundo.chart-6

Que paséis un buen fin de semana, y  recordaros que el domingo tenéis un nuevo capítulo de doctrina del  que os adelantamos su título, “jugando con las divergencias y el tiburón”.